Erling Haaland volvió a marcar y le contestó a Robert Lewandowski, igualando al jugador del Bayern Múnich en la clasificación de goleadores de la Bundesliga, luego de mostrar su voracidad con dos tantos que dieron la victoria al Borussia Dortmund frente al Unión Berlín (4-2).

El delantero noruego sigue demostrando que es uno de los mejores del mundo en el arte de acumular goles. Ante el elenco visitante alcanzó su undécimo tanto en competiciones oficiales esta temporada. Su segundo tanto, una vaselina monumental, fue una obra de arte.

Haaland inició su exhibición a los 24 minutos, tras culminar un contragolpe con un remate de cabeza después de un centro desde la banda derecha del belga Thomas Meunier. Con un salto poderoso, se impuso a sus rivales.

El cuadro aurinegro abrió el marcador por medio del portugués Raphael Guerreiro, que conectó un buen zurdazo desde dentro del área que acabó en una de la escuadra derecha de la portería defendida por Andreas Luthe.

Sin embargo, los dirigidos por Marco Rose bajaron la guardia y se complicaron el partido. Max Kruse, de penal, y Andreas Voglsammer, a la salida de un córner, redujeron distancias y complicaron el choque al Dortmund. Entonces, apareció de nuevo Haaland para cerrar su tarde de gloria con una vaselina estratosférica con un escorzo digno de Zlatan Ibrahimovic que acabó definitivamente con el Unión Berlín.

Con el 4-2 final, el Dortmund se coloca a un sólo punto del Bayern Múnich en la segunda posición. La pugna entre ambos clubes se eleva también a la tabla de goleadores, en la que Lewandowski y Haaland comparten liderato tras marcar siete tantos.