Este sábado, un surrealista momento se vivió en una nueva jornada de la Championship de Inglaterra en el duelo entre Luton Town y Swansea City, cuando un jugador del elenco naranja pateó a un rival sin balón y sólo recibió tarjeta amarilla.

Mientras el elenco local se imponía 3-0 en el primer tiempo, a Henri Lansbury se le salió la cadena y pegó una violenta patada a Ryan Manning, cuando esté se le cruzó al momento de ejecutar un tiro libre, dejándolo con claros signos de dolor en el césped.

Sin embargo, lo peor vino segundos después; el árbitro considero que la falta no era para expulsión y sólo le mostró la amarilla.

Una escandalosa imagen que ha dado la vuelta al mundo por el nivel de agresividad y el irrisorio castigo recibido por parte del juez principal.

No obstante y a pesar de ir cayendo abultadamente por tres goles en contra, el trámite del partido le sonrió a Manning y sus compañeros, quienes lograron igualar el marcador al término de los 90 minutos (3-3).

Cabe consignar que Lansbury es un futbolista británico de 30 años que fichó esta temporada por el Luton proveniente del Bristol City. El mediocampista ha tenido pasos por Arsenal, West Ham, Aston Villa, entre otros.