La selección chilena podría quedarse sin uno de los principales cracks del fútbol nacional para el futuro.

Joaquín Montecinos, delantero y figura del Audax Italiano, podría aceptar una posible propuesta de la selección colombiana de Reinaldo Rueda.

Así lo admitió el propio Cristian Montecinos, padre del ariete itálico y exseleccionado chileno. “Creo que Rueda ya lo estaba sondeando y mirando antes de que se fuera a Colombia, así que sabe cómo es”, admitió el progenitor.

“Yo creo que si Joaquín tiene la chance, no va a poner trabas. Creo que se iría”, agregó Cristian a RedGol.

En la misma línea, Montecinos, que jugó en el Junior colombiano en su época de jugador, detalló que “Ahora que ven a mi hijo jugar están muy atentos. Converso con Iván Valenciano, que hoy es periodista, y están todos contentos de que a Joaquín le vaya bien, porque saben que nació en Colombia”.

Y es que Joaquín nació precisamente en Barranquilla en 1995, año en que Cristian fue campeón con Junior en el balompié cafetalero. Como no ha sido llamado a La Roja, perfectamente podría defender la camiseta amarilla.

“Mejor que en Chile sigan trayendo jugadores de Estados Unidos, de otros lados”, complementó con ironía el también referente de Deportes Concepción.

Hay que consignar que Joaquín Montecinos es uno de los protagonistas del Campeonato Nacional y, además, una de las grandes razones de que Audax hoy esté líder.