Ya es oficial. La Conmebol confirmó la suspensión del enfrentamiento entre Brasil y Argentina válido por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El ente rector del balompié sudamericano utilizó su cuentas oficiales de Redes Sociales para anunciar la noticia.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, escribió.

“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, agregaron.

En relación a lo mismo, Conmebol se desligó de responsabilidad por el bochorno argumentando que las Clasificatorias no son un evento que le pertenece.

“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, añadieron.

Recordemos que el enfrentamiento fue suspendido a los 9 minutos, cuando personal sanitario de Brasil ingresó al campo de juego para evitar la participación de los jugadores argentinos que militan en el fútbol inglés y habrían mentido en su ficha al llegar al país.