El goleador histórico Luis Suárez junto con el defensa Sebastián Coates están lesionados y no jugarán con Uruguay en la triple fecha de septiembre de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

Según informó la noche del domingo la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), el ‘Pistolero’ finalizó el encuentro de su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Villarreal por La Liga con un “proceso agudizado en la rodilla izquierda y deberá realizar reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo” a los entrenamientos.

Suárez, de 34 años, goleador histórico de la Celeste con 64 tantos, anotó un gol para el ‘Aleti’ este domingo en el empate 2-2 ante el ‘Submarino Amarillo’ a los 56 minutos y poco después fue reemplazado y apareció en el banco de suplentes del Wanda Metropolitano, en Madrid, con un hielo en la rodilla afectada.

Sebastián Coates, por su parte, defensa del Sporting, actual campeón de Portugal, está con “sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha y actualmente en tareas de rehabilitación”, según el comunicado de la AUF.

Uruguay marcha en cuarto lugar del premundial -el último que da un cupo directo a Catar- disputadas 6 de sus 18 fechas con 8 puntos, los mismos que Colombia por con mejor diferencia de goles, detrás del líder Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9).

Los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez enfrentará en la triple fecha de las eliminatorias el jueves en Lima a Perú y posteriormente recibirá a Bolivia el domingo próximo y a Ecuador el 9 de setiembre en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.