Continúan las reacciones internacionales tras la decisión de la Premier League de no facilitar a cerca de 60 jugadores que deban jugar en septiembre en países de la “lista roja”.

Hace minutos, se le ha sumado La Liga de España, quienes mediante un comunicado expresaron su apoyo a los clubes del fútbol español que no quieran liberar a sus jugadores para la triple fecha clasificatoria de la Conmebol.

“La Liga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL y realizará acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición”, declararon.

“Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”, explicaron.

“La Liga citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días”, cerraron.

Señalar que si la medida prospera, y los clubes españoles no ceden jugadores, La Roja podría perder a Claudio Bravo, Tomás Alarcón y Enzo Roco.