Una ola de burlas machistas se desataron en España por estos días luego de la dura goleada que recibió el primer equipo del Athletic Club femenino a manos de la Sub14 de la misma institución.

Comentarios que, por otro lado, provocaron la furia y reacción de una de las grandes leyendas del balompié hispano de mujeres: Virginia Torrecilla.

Ambos elencos sostuvieron un amistoso el fin de semana en un entrenamiento y la cuenta de Twitter ‘La Cantera de Lezama’, que detalla cada paso del cuadro juvenil, publicó el resultado que se masificó y provocó -lamentablemente- constantes críticas y burlas a las jugadoras.

“Decid a las chicas que si quieren probar contra un equipo de tuiteros aleatorios, lo mismo tienen más opciones de meter algún gol”, “O sea, hay que equiparar los sueldos de los chavales del cadete al de las chicas del primer equipo, o bajárselo a ellas”, “un grupo de tuiteros estaríamos interesados en jugar un amistoso de pretemporada contra @AthleticClubFem”, “En mi barrio, vamos a organizar un campeonato fútbol de casados contra solteros, y nos enorgulleceria que el Ath femenino aceptara nuestra invitación” y “Set en blanco para el Patriarcado”, fueron algunas de las desubicadas publicaciones.

Eso sí, también hubo usuarios, aunque en un número mucho menor, que minimizaron el resultado e hicieron hincapié en que solo fue una práctica para mantenerse bien físicamente.

“Se me agota la puta paciencia”

Los comentarios despectivos y burlescos hacia las futbolistas provocaron la molestia de la jugadora del Atlético Madrid, con brillante paso por la selección española, Virginia Torrecilla.

La deportista, que estuvo alejada varios meses producto de un cáncer y volvió a los entrenamientos hace solo algunos meses, salió al paso de las críticas y defendió a sus colegas.

“Me podéis decir que hago con este individuo? Por favor… por que se me agota la puta paciencia!!!!!!!”, expresó la Torrecilla citando a uno de los tantos que se mofaron.

“Juega tú con tus colegas los ‘borrachos’ y a ver si ganáis a los niños de 14 años!!!”, agregó.

Virginia, además, lamentó que “siempre es lo mismo!! Si no os gusta el futfem, no lo sigáis y punto!!!!!”.