Virginia Torrecilla se reincorporó ayer a los entrenamientos del Atlético de Madrid, con su primer día de trabajo en el gimnasio del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

Fue una jornada especialmente emotiva en el seno del vestuario rojiblanco, por la vuelta de la centrocampista balear tras superar un tumor en la cabeza. La internacional española fue operada en mayo de 2020 y el pasado 5 de marzo, tras diez meses de tratamiento, se sometió a su última sesión de quimioterapia.

“Ahora lo único que queda es ir para arriba, poquito a poco, pero para arriba”, dijo entonces la futbolista.

La ’14’ colchonera se ha aferrado en todo este tiempo a su deseo de volver a pisar el césped. Aunque perdió 12 kilos, ese sigue siendo su objetivo. Quiere volver a vestir las camisetas del Atlético de Madrid y de la selección española.

A esa meta le acerca su primer día de entrenamiento en el gimnasio, vestida con la indumentaria del club, arropada por la directora del equipo Lola Romero, por los miembros del cuerpo técnico y por sus compañeras.

Todas ellas la tuvieron presente día a día en los últimos meses.

Las once titulares posaron con su camiseta al inicio de sus partidos. Incluso cambiaron su grito. “Por ti. Por Vir. Por todos. Atleti” es su nuevo lema, visible en una de las paredes del vestuario.

Los medios españoles reaccionaron y celebraron el regreso de la futbolista.

“Ya quisiera la mayor parte de los tíos tener la mitad de los cojones que tiene Virginia Torrecilla”, señalaron en Marca.

Además, la revista Sphera Sports le dedicó una emotiva portada, destacando su vuelta: “She is back”, titularon.

Virginia Torrecilla volvió a sentirse una más. Nunca se fue, aunque el Atlético de Madrid quiso darle hoy una cálida bienvenida: “Qué alegría volver a verte”.