El delantero hispano-brasileño Diego Costa reforzará la poderosa ofensiva del Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, líder del campeonato de Brasil, en la lucha por pasar a semifinales de la Copa Libertadores.

Así lo informó el propio club en sus redes sociales. El ex delantero del Atlético de Madrid y Chelsea de Inglaterra llega al ‘Galo’ como jugador libre tras haber pedido en diciembre la rescisión de su contrato con el equipo ‘colchonero’, que terminaba en junio pasado.

En su primera experiencia profesional con un club brasileño, Costa, una fiera del área pero con carácter explosivo, reforzará un ataque de miedo liderado por Hulk, ‘Turboman, el venezolano Jefferson Savarino y el argentino Ignacio Fernández.

El ariete de 32 años no juega desde el 22 de diciembre de 2020, cuando entró por el uruguayo Luis Suárez en el minuto 87 en la victoria 2-0 de los dirigidos por Simeone contra la Real Sociedad en la liga española.

La de San Sebastián fue la última de las siete apariciones que tuvo con la camisa rojiblanca en la temporada 2020-21, en la que anotó dos goles.

Ese periodo estuvo marcado por varias lesiones y un rendimiento a la baja respecto al mostrado en sus dos pasajes anteriores con el ‘Atleti’, al que regresó en 2017 tras tres años en el Chelsea.

Inactivo hace ocho meses, Costa se unirá a la disciplina del entrenador Alexi Stival “Cuca”, bajo cuyas órdenes el Mineiro lidera el Brasileirao, lucha por la Copa do Brasil y espera eliminar a River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores.