Este domingo, el primer partido oficial del Barcelona sin Lionel Messi se saldó con triunfo ante la Real Sociedad (4-2), con el danés Martin Braithwaite reivindicándose con doblete y asistencia en el inicio liguero del conjunto azulgrana.

Los ‘blaugranas’ terminaron sufriendo después de que la Real Sociedad anotara dos goles en el tramo final de un encuentro, donde los jugadores del técnico holandés Ronald Koeman, llegaron a dominar por tres dianas de diferencia.

Con la hinchada de vuelta a las gradas del Camp Nou, hubo ovación para el astro argentino del París Saint-Germain. Se coreó el nombre de la ‘Pulga’ y se vieron muchas camisetas con el ’10’, pero el espectáculo estaba en la cancha, con dos de los nuevos fichajes en el once inicial.

Los nuevos fichajes, Memphis Depay y Eric García debutaron desde el inicio, mientras que Emerson tuvo que esperar al segundo tiempo para jugar sus primeros minutos en partido oficial como azulgrana.

El atacante neerlandés Depay dejó destellos de calidad, entre ellos un centro medido al área que Gerard Piqué (19′) aprovechó para cabecear a la red el 1-0.

Después llegó el turno de Martin Braithwaite (45′ y 59′), que hizo su primera diana de la noche cabeceando a la red un centro del neerlandés Frenkie De Jong cuando el encuentro estaba a punto de irse al descanso.

Tras la reanudación, el atacante danés repitió festejo al cazar una pelota dentro del área que terminó llevando a la red.

Con los goles no terminó el show del ’12’, porque también se vistió de asistente en el añadido (91′) luego de servir el pase que aprovechó Sergi Roberto para hacer el definitivo 4-2.

Justo antes, la Real Sociedad había amenazado con una remontada, pasando del 3-0 al 3-2 en sólo tres minutos, con goles de Lobete (82′) y del medallista de plata olímpico Mikel Oyarzabal (85′).

Con este triunfo, el FC Barcelona suma los mismos tres puntos que Real Madrid, Valencia y un Atlético de Madrid que empezó defendiendo su condición de vigente campeón en la cancha del Celta de Vigo.