Tras el positivo estreno del Everton en la Premier League (victoria 3-1 ante Southampton), Rafa Benítez alzó la voz y envió un mensaje a quienes insisten con preguntarle por James Rodríguez.

A pesar de estar aislado por Covid-19, el entrenador español ha dejado claro que el volante colombiano no entra en sus planes para la temporada 2021-2022 y fue enfático en explicarlo en la conferencia de prensa post partido.

“La gente no recuerda los nombres de los jugadores si pierden juegos. Recuerdan más los nombres que ganan partidos”, arrancó señalando el ex adiestrador del Real Madrid y Liverpool.

Además, explicó sus motivos para no contar con James e ironizó con la nueva faceta de ‘streamer’ del cafetalero, manifestando que “como entrenador, intentas poner un equipo en la cancha que pueda hacerlo. No estoy revisando el nombre del jugador, la popularidad o cuántos seguidores tiene en las redes sociales”.

“Creo que siempre la afición busca jugadores que lo den todo por la camiseta en el campo y busquen ganar. Esa es mi idea; elegir a los mejores jugadores en cada juego para que puedan competir y ganar. No importa el nombre”, sentenció Benítez.

Los próximos días serán clave para definir el futuro del crack colombiano, quien ha manifestado su interés de abandonar las filas del Everton para recalar a un nuevo club del ‘Viejo Continente’.