Pese a que el club lo confirmó y que el propio jugador ya se despidió, aun quedan hinchas del FC Barcelona que no digieren la partida de Lionel Messi tras dos décadas como jugador ‘culé’.

Y para peor, ese mismo grupo de fanáticos catalanes no cree que el Paris Saint-Germain vaya a ser el nuevo club del astro argentino.

Por lo anterior, y según detalla Infobae, es que un grupo de hinchas del Barcelona presentó acciones legales para evitar que los parisinos se adueñen del pase de ‘Lio’.

Representados por el abogado Juan Bronco, este grupo de fanáticos preparó una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia para evitar el fichaje de Messi en el PSG.

“Los ratios del PSG en términos de ‘fair play financiero’ son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado”, indicó el letrado.

“Es inconcebible que el ‘fair-play financiero’ sirva para agravar las derivas del fútbol-business, de la instrumentalización del fútbol por potencias soberanas, y la desvirtuación de las competiciones”, agregó Bronco.

Por último, el abogado apuntó a que “pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente, con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestros representados”.