Lille, vigente campeón de la Ligue 1 en Francia, conquistó la primera Supercopa de su historia tras derrotar por la cuenta mínima al Paris Saint-Germain, este domingo. en Tel Aviv delante de 29.000 espectadores aproximadamente.

El portugués Xeka anotó el único gol del partido de un gran disparo desde 20 metros justo antes del descanso (45′).

A una semana del inicio de la liga francesa, el PSG, vigente campeón de la Copa, y que había ganado las ocho últimos certámenes de la Supercopa, jugó sin sus estrellas Sergio Ramos, Marquinhos, Verratti, Mbappé, Di María y Neymar, así como sin su volante Idrissa Gueye, positivo en Covid-19.

El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, no pudo pues sumar un nuevo título a su palmarés e iniciar con éxito el curso 2021-2022, en un partido con sabor a revancha para los parisinos luego de su segundo puesto en Ligue 1 la temporada pasada.

A pesar de lo activo que se ha mostrado el cuadro parisino en el presente ‘mercato’ de fichajes, la presencia de dos de las incorporaciones, el lateral marroquí Achraf Hakimi (titular) y el neerlandés Georginio Wijnaldum (ingresó en el minuto 70), no fue suficiente para el PSG.

Sólidos en defensa y efectivos en ataque, el Lille jugó con un estilo similar al que le hizo campeón la temporada pasada, a pesar del cambio en el banquillo con el nuevo técnico Jocelyn Gourvennec en sustitución de Christophe Galtier.