Boca Juniors sumó, este sábado, al plantel a Luis Advíncula, esperanzado en que el internacional peruano pueda tener su prueba de fuego con la camiseta azul y oro en el superclásico ante River Plate por la Copa Argentina.

“Bienvenido, Luis”, celebró el club ‘xeneize’ en su cuenta oficial. El marcador lateral derecho de 31 años, baluarte de la selección incaica, era uno de los refuerzos que más deseaba el entrenador, Miguel Ángel Russo.

El partido con los ‘millonarios’, electrizante choque entre los dos colosos del fútbol local, se jugará este miércoles en el estadio Único de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, por los octavos de final.

El ‘Rayo’ estará disponible para Russo siempre y cuando llegue antes la transferencia que debe enviar Rayo Vallecano, club español al que Boca le compró el pase en 2,5 millones de euros.

Apodado también ‘Bolt’, por su proverbial velocidad, el lateral jugó tres veces la Copa América para Perú, con un subcampeonato logrado en la versión de Brasil-2019.

El marcador de punta inició su carrera con las camisetas de Juan Aurich y de Sporting Cristal en su país natal. En su rica trayectoria, pasó también por Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal, Bursaspor de Turquía y Newell’s de Argentina, además de los mexicanos Tigres y Lobos.