“Estamos encantados por el pueblo italiano porque lo merece luego de este periodo tan difícil”, se congratuló el seleccionador Roberto Mancini, luego de la Eurocopa conquistada por la ‘Azzurra’ contra Inglaterra este domingo, tres años después de la dolorosa no clasificación al Mundial de Rusia en 2018.

“Estoy muy feliz porque el equipo jugó bien, merecimos ganar. El primer gol precoz cambió las cosas pero cuando comenzamos a jugar a fútbol, comenzamos a controlar el partido. No queríamos llegar a los penales. Merecimos haber matado el partido antes“, explicó Mancini en conferencia de prensa.

Además, el estratega italiano agregó que “estamos muy contentos por todos los italianos por todo el mundo, aquí y en Italia. Les hemos ofrecido un auténtico mes de éxitos, de alegría. Estamos realmente felices por ello. Estamos encantados por el pueblo italiano porque lo merece después de este periodo tan difícil”.

Preguntado por sus lágrimas vertidas al término del partido, Mancini explicó que fueron “por la emoción de haber logrado algo increíble, la emoción de ver a los chicos celebrar, de ver a los aficionados celebrando en las gradas, ver todo lo que logramos crear”, sentenció.