Este jueves (en España) el jugador Lionel Messi quedó como jugador libre luego de que expirara su contrato con el FC Barcelona, club al que está ligado hace más de 20 años.

Si bien en Chile aún es miércoles, por horario en Barcelona ya es jueves, por lo que el argentino puede negociar como agente libre luego de más de 5.000 días como trabajador del Barcelona.

Sin embargo, en España aseguran que el argentino seguirá ligado al club. En diario Sport, creen que en el club culé “no pueden estar más tranquilos: el capitán se quedará. Él quiere hacerlo y el club desea que lo haga. El final feliz se producirá, pero más tarde de lo previsto”.

Aclaran que si bien no se ha firmado el nuevo contrato, todo va bien encaminado entre Messi y Joan Laporta. Atrás habría quedado el deseo del argentino de irse del club de su vida cuando era presidido por Josep María Bartomeu.

Por estos días Messi se encuentra concentrado con la selección argentina pensando en los cuartos de final de la Copa América cuando tengan que enfrentar a Ecuador. El partido está programado para este sábado a partir de las 21:00 horas.