Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa, luego de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario en Bucarest, Hungría.

Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que sólo falló la estrella del París Saint-Germain.

Durante los 90 minutos reglamentarios, el combinado suizo marcó un doblete de cabeza gracias a Haris Seferovic (15′ y 81′), antes de que Mario Gavranovic (90′) llevara el duelo a la prórroga agónicamente.

Los goles franceses fueron obra de Karim Benzema, en dos minutos de locura (57′ y 59′), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75′).

Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, había parado un penal a Ricardo Rodriguez (55′), justo antes de que se desencadenara el doblete de Benzema.

Gracias a la heroica victoria, Suiza se verá las caras en cuartos de final ante España, este viernes, en San Petersburgo. Los dirigidos por Luis Enrique eliminaron por un marcador de 5-3 a Croacia durante la misma jornada.

Tiros desde el punto penal:

Francia: Pogba, Giroud, Thuram, Kimpembe (goles); Mbappé (fallo)

Suiza: Gavranovic, Schär, Akanji, Vargas, Mehmedi (goles)