Bélgica, cuyo techo en el torneo continental es la final de 1980, aspiraba a encontrarse con un rival más modesto tras su primera plaza del Grupo B. Sin embargo, le ha caído un ‘pez gordo’, la Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, tercera del grupo de la muerte por detrás de Francia y Alemania.

“Pueden llegar lejos. Es una pena que nos los encontremos en los octavos de final”, lamentó el arquero de los ‘Diablos Rojos’, Thibaut Courtois, en la previa del crucial duelo.

Cabe consignar que Bélgica y Portugal nunca se han enfrentado en una Eurocopa o un Mundial.

El ariete belga Romelu Lukaku, autor de tres tantos en la primera fase, será la principal amenaza para la zaga lusa, vulnerable ante Alemania en la derrota (4-2) del pasado sábado.

No obstante, los ‘lusos’ cuentan con CR7, la leyenda de 36 años, que suma cinco tantos en la primera fase, añadiendo un nuevo récord a su larga lista el miércoles ante Francia (2-2), con un doblete que le sirvió para igualar al iraní Ali Daei como jugador con más goles internacionales (109).

La estrella de la Juventus es, además, el mejor goleador de la historia de la Eurocopa con 14 dianas, en cinco ediciones: 2004, 2008, 2012, 2016 y 2020. Es el único jugador que ha participado en tantas y además tiene el récord de partidos.

El calor de la capital andaluza será un factor a tener en cuenta. A pesar de que el partido empieza tarde (21:00 hora local y 15:00 hora chilena), se esperan más de 30 grados en el amarillento césped de La Cartuja.