Luego de la derrota 2-0 de ‘La Roja’ frente a la Selección de Paraguay, este jueves, se bajó el telón de la cuarta fecha de la Copa América y penúltima jornada de la fase de grupos.

La primera victoria de Uruguay en la copa y el polémico arbitraje de Néstor Pitana en el enfrentamiento de Brasil contra Colombia, marcaron la fecha en el certamen continental.

Todo comenzó en el encuentro entre Perú y Ecuador. Un duelo en el que ambos combinados necesitaban sumar de a tres y sólo consiguieron un entretenido empate 2-2. Renato Tapia en contra y Ayrton Preciado fueron los autores de los goles para la ‘Tricolor’, mientras que Gianluca Lapadula y André Carrillo convirtieron para los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca.

El escándalo de la jornada se vivió en el cruce entre la ‘Canarinha’ y la escuadra comandada por el ex entrenador de Chile, Reinaldo Rueda. El resultado finalizó 2-1 favorable para los locales, sin embargo, los ‘cafeteros’ consideraron un “error grave” el cometido por Pitana, luego de dar válido el gol de Roberto Firmino que significó el empate de Brasil.

El juez argentino validó, tras el apoyo del VAR, la anotación del crack del Liverpool y decidió no anularlo después de haber desviado el balón él mismo.

Tras los resultados, el Grupo B al ‘Scratch’ en el primer lugar con canasta perfecta (3/3) y nueve puntos en su haber, seguido por Colombia y Perú con cuatro unidades. El grupo lo completan Ecuador y Venezuela en el último lugar con sólo dos puntos.

En tanto, este jueves, comenzó a rodar el balón en el Grupo A. Uruguay logró derrotar a la Selección Boliviana por 2-0 y consiguió su primer triunfo de la Copa América.

La ‘Celeste’ se impuso tras las anotaciones de Quinteros en contra y Cavani.

Toda fecha tiene sorpresas y Chile fue el protagonista de ella. La selección comandada por Martín ‘Machete’ Lasarte cayó inapelablemente por 2-0 ante su símil de Paraguay.

El combinado nacional mostró un nivel irreconocible y no pudo ante la efectividad guaraní, quien selló la victoria con los goles de Samudio en los 33′ y Almirón desde los doce pasos en la segunda mitad.

Una dura derrota que congela a ‘La Roja’ con cinco unidades, a la espera de la próxima y última jornada. Argentina lidera el Grupo A con siete puntos y tras el triunfo, Paraguay la escolta con seis.
Chile es tercero con un punto más que el cuarto; Uruguay. En tanto, Bolivia cierra el grupo con cero unidades