Este viernes se disputará uno de los duelos más atractivos y esperados de la presente edición de la Eurocopa.

Esto cuando se enfrenten en Wembley, desde las 15:00 horas, los representativos de Inglaterra y Escocia. Todo un clásico.

Los fanáticos escoceses han llenado de ‘color’ la previa, transformándose en una auténtica ‘marea azul’ que recorre las calles y bares de Londres.

Como era de esperar, las burlas tampoco han faltado. Y para ello, los ‘azules’ han apelado a un sudamericano como protagonista: Diego Armando Maradona.

Canciones sobre cómo “Diego sacó con su mano a los ingleses”, camisetas de Escocia con la frase “la mano de Dios” y caretas del ídolo argentino se vienen tomando la antesala del juego desde hace ya varios días.

Y es que la ‘pica’ entre los países vecinos es evidente. Además de lo extrafutbolístico ligado a guerras, cada vez que se enfrentan dentro de un campo de juego los duelos suelen ser calientes y de ‘pierna fuerte’, como se dice.

De ahí también nace el amor escocés a Maradona, a quien sienten como ídolo propio por haber sido la estrella de la eliminación de los ingleses del Mundial de 1986, con la ‘viveza’ (y también trampa) de anotar un gol con la mano.

“Es el país que más ama a Maradona”

El comportamiento de los hinchas de Escocia se viralizó hasta Sudamérica, donde los argentinos han celebrado y hasta han enviado su apoyo en Redes Sociales.

“Gloria y loor para Escocia”, “Cada vez que juega Escocia Bandera de Escocia recuerden que es el país que MÁS AMA a Diego Armando Maradona”, “Los escoceses demostraron ser maradoneanos, hoy somos todos escoceses”, y “Siempre del lado de #Escocia de la vida”, fueron algunos de los comentarios.

Recordemos que Inglaterra viene de superar en el debut a Croacia por 1 a 0, mientras Escocia cayó con República Checa por 0-2.