En agosto de 2019, Audax Italiano anunciaba un sorpresivo fichaje de cara a la segunda mitad del Campeonato Nacional: la llegada del neerlandés Bernio Verhagen.

El europeo contaba con pasos por el Den Dungen, Dinamo-Auto de Moldavia, Cape Town de Sudáfrica y Viborg de Dinamarca. Y en todos los equipos siguió la misma tendencia: jugó cero minutos.

Resulta que Verhagen nunca fue futbolista. Antes de irse sin previo aviso de Audax, problemas con su TMS (documento necesario para jugar) impidieron que jugara por los floridanos y, tras emprender rumbo a Dinamarca, acusó el equipo nacional de graves actos de racismo. No logró demostrar nada.

Ahora, el falso jugador reapareció en Colombia donde, otra vez, fue detenido.

De acuerdo a El Tiempo, el neerlandés tuvo unas vacaciones de lujo en Cartagena y Santa Marta y, el día antes de irse, se contactó con un par de prostitutas.

Sin embargo, cuando las mujeres le cobraron por sus servicios el “futbolista” se negó y les dijo que les pagaría con una transferencia.

Ante esta situación, el hombre fue denunciado a la Policía quienes, al dar con él, lo identificaron como un estafador ampliamente buscado en Europa.

De acuerdo a testigos, la presencia policial evitó que el neerlandés fuera linchado, ya que muchas personas ayudaron a las mujeres que denunciaron al ya famoso farsante.