Hay empresas que se demoran años en conseguir una buena imagen de marca. Sin embargo, en cosa de segundos, esa estabilidad puede desmoronarse por acción propia, o de terceros.

Es eso lo que le sucedió recientemente a Cola Cola, uno de los principales auspiciadores de la Eurocopa, quienes por un simple gesto de Cristiano Ronaldo en conferencia de prensa, perdieron casi 4.000 millones de dólares de valor en la bolsa.

Resulta que en la previa del duelo entre Portugal y Hungría (victoria de los lusos por 3-0), CR7 atendió a los medios de comunicación y, al entrar a la sala de conferencias, tomó las botellas de Coca Cola que había en el lugar y las apartó.

“Agua, no Coca-Cola…”

Acto seguido, el portugués tomó una botella de agua y la reemplazó por las de Cola Cola. “Agua, no Coca-Cola…”, dijo escuetamente.

Como conclusión, ese gesto dañó la reputación de la marca, lo que derivó en una pérdida de capitalización bursátil de 3.967 millones de dólares (3.272 millones de euros), informó El País.

“Coca-Cola pasó de tener un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a caer hasta los 55,24 dólares, un retroceso del 1,6%”, explicaron.

Sin embargo, al final de la jornada del lunes la empresa pudo remontar y cerró el día con un valor de 55.55 dólares.

Pero este martes, y con el revuelo comunicacional, la tendencia volvió a bajar y a dos horas del cierre cotizaba a 55,35 dólares.

“Así, pasa de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.651 millones este martes”, complementaron.

Señalar que Coca Cola aún no ha emitido un comunicado oficial refiriéndose a esta polémica situación.

En cuanto a lo futbolístico, Portugal se estrenó en la Eurocopa con una goleada sobre Hungría por 3-0, donde CR7 se matriculó con un doblete.