Siguen las reacciones luego del anuncio de Conmebol de que Brasil será el país sede la Copa América 2021, agendada en un comienzo para Colombia y Argentina.

El ente rector del fútbol sudamericano ratificó este lunes, pese al complicado escenario sanitario que ofrece el país de la ‘Canarinha’, que ya se trabaja para definir estadios y el calendario en suelo carioca.

Por lo anterior, Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reveló a El Deber que ven con buenos ojos el que Brasil sea sede porque, además, el torneo se jugaría con presencia de hinchas en las tribunas.

“Me parece muy bien que la Copa América se juegue en Brasil. Es muy importante que el torneo se lo mantenga en Sudamérica. Vamos a tener un país sede, que pese a la situación que se vive actualmente, nos da la posibilidad de jugar con público en un buen porcentaje”, reveló el dirigente altiplánico.

Luego, Rodríguez detalló que “tiene sus estadios al cien por ciento, se le va a ayudar también a darle una estabilidad a ese país. Lo bueno que no se va a viajar largas distancias y se mantendrá de alguna manera las fechas de los partidos. Favorece también en la logística de las selecciones que tienen que jugar los partidos por eliminatorias”.

Por último, el vicepresidente de la FBF reconoció que no le causó sorpresa la salida de Argentina como país organizaron.

“Ya se había comentado mucho antes en Conmebol (sobre la posibilidad de que Argentina pierda la sede), porque el presidente de la AFA quería que se haga la Copa América en su país, pero siempre fue cauto, porque en cualquier momento se podía establecerse una cuarentena y una restricción en Argentina, lo que podía evitar la realización del torneo”, concluyó Rodríguez.