El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le agradeció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por recibir la Copa América en medio de esta pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, el directivo expresó su gratitud al mandatario y a su gabinete por ser la nueva sede de este cuestionado torneo.

“¡La Copa América será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente Jair Bolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la @CBF_Futebol por su invalorable colaboración”, escribió en la red social.

Además, el presidente de la Conmebol agradeció a los gobiernos de Argentina y Colombia por los ‘grandes esfuerzos’ y el ’empeño’ que hicieron para poder recibir la Copa.

Señalar que el anuncio de la Conmebol generó gran impacto en el mundo del fútbol, pues Brasil es el país que registra más contagios por coronavirus en Sudamérica.

Los números son contundentes: 16.5 millones de contagiados a la fecha y 61.700 casos diarios (en promedio semanal) encumbran a Brasil como la nación con más contagios en Sudamérica.