Este sábado, se disputó el denominado ‘partido más caro del mundo’ en Wembley. Un duelo que confirmó al último ascendido a Premier League; Brentford Football Club.

Los playoffs de ascenso hicieron justicia a un elenco que finalizó en el tercer lugar de la tabla de clasificación de la Championship y quienes se llevaron la victoria en la final frente a Swansea por un marcador de 2-0.

Desde los diez minutos, las ‘abejas’ ya controlaban el encuentro tras la anotación de Iván Toney desde los doce pasos. En los 20′, el danés Emiliano Marcondes estiró la cifra y que, a la postre, sería el resultado final.

La última vez que el Brentford participó en la máxima categoría del fútbol inglés fue en 1947 y 74 años más tarde, de la mano de Thomas Frank, vuelve a Premier League.

El proyecto del elenco de Londres no fue de una temporada. Los dirigidos por Frank también se metieron en playoffs durante la temporada pasada, pero no corrieron con la misma suerte. La Premier recibe a un club con un programa construido con paciencia y con una visión a largo plazo.

Gracias a la victoria, el Brentford se hará acreedor de 170 millones de libras por lograr el ascenso, por este medio, a la primera división de Inglaterra. Un duelo que se denomina ‘el más caro del mundo’, tras ser el cotejo que más dinero entrega al ganador, incluso más que la Champions League.

Por segunda vez en su historia, las ‘abejas’ jugarán la Premier League, acompañando a Norwich (campeón Championship) y Watford (segundo lugar).