Chelsea consiguió su segunda Champions League de su historia. Este sábado, los ‘blues’ derrotaron por la cuenta mínima al Manchester City y se alzó con el máximo título a nivel de clubes europeos.

El gol de los dirigidos por Thomas Tuchel fue obra de Kai Havertz en el minuto 42. No obstante, la figura del partido tuvo nombre y apellido; N’Golo Kanté.

El futbolista francés fue clave tanto en ataque como en defensa en el mediocampo del elenco de Londres, cortando los ataques de los ‘citizens’ y participando activamente en las llegadas del Chelsea en la portería rival.

Tras el pitazo final, Kurt Zouma reconoció el esfuerzo del mediocampista e hizo lo que muchos hinchas ‘blues’ hubiesen hecho en ese momento, levantar en brazos a Kanté.

Una postal que, de fondo, se ve la otra cara de la moneda. Un ‘Kun’ llorando tras la derrota en su último partido con el cuadro ciudadano.

Cabe destacar que sólo durante el primer tiempo, el campeón del mundo con Francia recorrió siete kilómetros en cancha. La cifra final determinó que, en total, fueron más doce kms. Una brutalidad que terminó de la mejor manera, un tremendo premio al esfuerzo a uno de los mediocampistas más completos y dinámicos de la actualidad.