La temporada 2020-2021 para Leeds United y Marcelo Bielsa será recordada por un largo tiempo. Luego de pasar 16 años en la segunda división inglesa, los ‘whites’ finalizaron en el noveno lugar de la tabla en su regreso a Premier League.

Este domingo se disputó la última fecha del fútbol inglés y los dirigidos por el ‘Loco’ se enfrentaron en el Elland Road al West Brom. Un partido que se decantó para los locales, quienes se impusieron por 3-1.

Los goles de la victoria del Leeds fueron obra de Rodrigo Moreno (17′), Kalvin Phillips (42′) y Patrick Bamford (79′). Mientras que el descuento para los visitantes lo convirtió Hal Robson-Kanu desde los doce pasos (90′).

El triunfo mantuvo a los de Yorkshire en la novena posición de la liga con 59 puntos, logrando 18 victorias, cinco empates y 15 derrotas.

Una de las grandes figuras de la gran campaña del elenco de Bielsa fue Bamford. El delantero inglés se hizo presente con goles en 17 ocasiones, logrando así, convertirse en el cuarto jugador con más anotaciones en la Premier League.

El Leeds cierra el telón de una fantástica temporada a la espera de la decisión del entrenador argentino. ¿El ‘Loco’ seguirá dirigiendo en Inglaterra?