La idea de tener un Mundial cada dos años toma fuerza en las huestes de la FIFA. Tras el 71° Congreso del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino (presidente de la entidad) reveló que el proyecto no sería para nada descabellado, siempre y cuando, “la prioridad sea lo deportivo y no lo comercial”.

“Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo”, aclaró el mandamás suizo.

Infantino también se refirió al calendario futbolístico y sostuvo que “hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional y ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes”.

La propuesta fue ideada por Arsène Wenger. El ex entrenador del Arsenal, en su calidad de Jefe de Desarrollo Global del fútbol, ha sostenido esta idea desde el año pasado.

“Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo”, analizó el francés.

Cabe destacar que la idea también realizar una Copa del Mundo cada dos años tanto para el fútbol masculino como femenino.

El amplio respaldo de las federaciones y lo mucho que le seduce la propuesta a Infantino, tiene a los seguidores futboleros en ascuas. Durante esta jornada, se dio el primer paso. Un paso que podría cambiar el futuro y la historia del fútbol.