Sigue la cuenta regresiva para el inicio de la Copa América, pactado para el próximo 11 de junio, aunque las dudas sobre su organización siguen en el aire.

La principal es qué país albergará el certamen, considerando que en Argentina y Colombia aún no está garantizado al 100% que se pueda disputar el campeonato pese al positivismo de algunas autoridades.

En ese escenario, el presidente argentino Alberto Fernández aseguró que en el país trasandino están preparados para organizar el torneo en su totalidad aunque, de pasada, le mandó un recado a la Conmebol.

“Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser los únicos organizadores”, partió comentando el mandatario del vecino país, en conversación con Radio 10.

“Pero hablemos con toda franqueza: es una Copa América para la TV, para cumplir con contratos televisivos”, agregó Fernández.

Para cerrar, el presidente argentino recalcó en sus primeros dichos: “Podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores, en la medida de que todos cumplan estrictamente las condiciones de controles”.

Vale mencionar que la Albiceleste integrará el grupo Sur junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Su debut será ante La Roja el domingo 13 de junio.