Van 10 meses intensos para Pablo Milad. El Presidente de la ANFP, elegido en julio del 2020, tiene claro que no ha sido un periodo sencillo debido a la pandemia de covid-19, y que como el mismo señala, “ha sido un desafío”.

“Es difícil buscar una palabra que englobe todo lo que ha pasado, pero sí te podría decir que ha ido un desafío. Asumí como Presidente de la ANFP sin fútbol y con varios temas pendientes, como la mala relación que tenía la institución con los presidentes de los clubes”, explicó Milad en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Y dentro de los desafíos podría estar la Copa América, ya que Argentina y Colombia han tenido inconvenientes en los últimos días y la Confederación Sudamericana de Fútbol podría buscar una opción para trasladar las sedes del torneo.

“Tengo un gran respeto por el presidente de la Federación colombiana. Si se diera, estamos dispuestos para organizar la Copa América. El Gobierno ha mostrado su disposición, pero no más que eso”, apuntó Milad.

“No hemos tenido comunicación directa, pero he hablado con el presidente de Conmebol, y sabe nuestra postura. No tenemos problemas en hacer un torneo como la Copa América. Tenemos la estructura y la organización”, agregó.

El regreso del público a los estadios

Una de las tareas claves en las que está trabajando la ANFP, y con especial esmero el máximo directivo del fútbol chileno, es en el regreso de la gente a los estadios, en la medida que la realidad sanitaria del país lo permita.

“La pena que tengo es que la gente no pueda ir al estadio. Sin hinchas, el fútbol no es lo mismo. Tengo mucho optimismo con que pueda volver el público. Hemos entregado al Minsal dos propuestas con un aforo de 30% y que varían en relación a la etapa en la que está la comuna en la que se juega el partido”, explicó.

“Después aumentaron los contagios y esto quedó en espera. Ahora ya existe un gran porcentaje de gente vacunada y esperemos que aumente en el próximo mes. Además, somos de las ligas con menos porcentaje de positividad en exámenes PCR, con un 0,17 en el torneo pasado”, complementó el timonel.