Liverpool mantiene la ilusión de meterse en zona de Champions League y este domingo, la salvación llegó desde la portería. El guardameta de los ‘reds’, Alisson Becker, anotó de cabeza en los últimos segundos del partid y así, darle la victoria a su equipo 2-1 ante West Bromwich.

Tras los goles de Robson-Kanu, en el minuto 15, para los dirigidos por Sam Allardyce y de Salah apenas 18 minutos después, el duelo se mantuvo 1-1 hasta el tiempo agregado.

No obstante, fue en el último minuto del tiempo extra (95′) cuando el portero brasileño corrió hasta el área rival para intentar rematar de cabeza un tiro de esquina y para sorpresa de todos los presentes, lo consiguió. ¿El resultado? Un furioso cabezazo que se metió en el arco protegido por Sam Johnstone.

La heroica hazaña permite al Liverpool seguir en carrera en la Premier League. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp se ubica en el quinto puesto de la tabla, a sólo una unidad del cuarto (Chelsea), posición del último clasificado a la Liga de Campeones.

El próximo partido de los ‘reds’ será frente al Burnley en condición de visita por la penúltima fecha del fútbol inglés.

Al finalizar el encuentro, Alisson se retiró profundamente emocionado tras el gol, ya que tan sólo hace dos meses, el seleccionado brasileño perdió a su padre.