La muerte de Diego Armando Maradona se dio entre las 04:00 y las 06:00 horas y fue a causa de un edema pulmonar, además padecía insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis.

Estos detalles, desconocidos hasta ahora, son los que la Junta Médica les bridó a los fiscales Patricio Ferrari, John Broyad y Cosme Iribarren, la información la adelantó TN en la tarde de este lunes.

Fue la enfermedad cardíaca preexistente la que ocasionó la muerte del ‘Pibe de Oro’, indicaron fuentes con acceso al expediente. Nadie detectó que su corazón no funcionaba correctamente porque, según se desprende de la causa, el excapitán de la Selección no tenía controles médicos adecuados.

Con estas revelaciones se desmiente el testimonio de la enfermera Daiana Madrid, quién había declarado que Maradona se había levantado a desayunar y después se encerró en su pieza y nunca más se despertó.

“Murió solo y abandonado. Cuando su corazón dejó de latir, todos dormían en el piso de arriba: Romina ‘Monona’ Rodríguez, la cocinera; Johnny Espósito, su sobrino y uno de los custodios. Nadie pudo haberlo escuchado”, concluyó el informe de la Junta Médica.

Los “médicos tratantes” Agustina Cosachov y Leopoldo Luque afrontarán una acusación por accionar médico deficiente, dado que ninguno de los dos, advirtió las patologías que padecía el ‘Diez’. Las acusaciones podría pasar de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual.

Al informe presentado hoy por la Junta Médica, falta que los peritos le adjunten sus observaciones que se podrán conocer durante la próxima semana.