Peligra el liderato del Atlético de Madrid en La Liga. Este domingo, los ‘colchoneros’ cayeron en su visita a San Mamés frente al Athletic y dejaron la cima en bandeja para el Barcelona.

A pesar de la amplia ventaja que tuvieron en la mayor parte del campeonato, los dirigidos por Diego Simeone no han podido mantener la regularidad y volvieron a enredar puntos en la trigésima tercera fecha del torneo local.

Los ‘leones’ emularon el planteamiento típico del ‘Cholo’ y le entregaron el balón durante todo el duelo al ‘Atleti’, que poco pudo generar, a pesar de dominar la posesión. Una especie de talón de Aquiles para el entrenador argentino.

Apenas ocho minutos de comenzar el encuentro, el extremo zurdo Álex Berenguer abrió la cuenta del marcador para los locales. Un resultado que se mantuvo 1-0 hasta el minuto 77, momento en el que Stefan Savic empató el cotejo.

Sin embargo, tras un gran cabezazo Iñigo Martínez sentenció el 2-1 definitivo que permitió los abrazos en San Mamés.

Dado este resultado, La Liga se encuentra en manos del Barcelona. Los ‘culés’ disputan este jueves su partido pendiente frente al Granada y en caso de obtener la victoria, escalarían hasta la cima de la tabla.

Sin embargo, Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo. En la próxima jornada, se medirá ante el Elche y una semana después, se verá las caras con el elenco de Lionel Messi.