Leeds United sumó su sexto partido consecutivo sin perder. El elenco dirigido por Marcelo Bielsa recibió este domingo al Manchester United por la trigésima tercera fecha de la Premier League.

Los ‘diablos rojos’ afrontaron este partido como el solitario escolta del líder del campeonato; Manchester City, por lo que una victoria los habría acercado más a los ‘citizens’. Sin embargo, se toparon con la táctica del ‘Loco’.

Los locales firmaron una gran performance en defensa y mediocampo, lo que neutralizó el juego plasmado por el United y permitió que el resultado final permaneciera en un empate sin goles.

El ex entrenador de la Selección Chilena cosechó dos grandes semanas para su equipo, tras la victoria ante el City y el posterior empate frente a Liverpool.

El empate en Elland Road, mantiene al Leeds en la novena posición de la tabla y aún con chanches (mínimas) de meterse en zona de clasificación europea. En tanto, los comandados por Solskjaer se alejaron de la cima por una diferencia de diez puntos.

El próximo desafío para los ‘whites’ será frente a un equipo que lucha por no caer a puestos de descenso; el Brighton & Hove Albion. El duelo se disputará el próximo sábado en el Falmer Stadium.

En tanto, Manchester United tiene un encuentro entre semana ante la Roma por las semifinales de la Europa League.