El Chelsea-Brighton, cuyo arranque estaba previsto para las 15:00 horas de nuestro país, fue retrasado 15 minutos por las protestas ocurridas en los alrededores de Stamford Bridge contra la Superliga europea.

Más de 1.000 aficionados del cuadro londinense se reunieron en los aledaños del campo para pedir la retirada del equipo inglés de la Superliga, noticia que fue filtrada minutos después, conociéndose la intención del Chelsea de abandonar la competición.

Los fanáticos entonaron cánticos y mostraron pancartas en contra del polémico torneo. Además, cuando el bus de los ‘Blues’ llegó al recinto, interrumpieron su paso.

Ante esta situación, fue Petr Cech, exarquero del Chelsea y actual consejero del club, el que se acercó a los hinchas para pedirles que dejaran ingresar al equipo.

Entre los registros publicados en redes sociales, se ve al otrora guardametas comentando a los aficionados que entendía su molestia y que, por favor, permitieran al bus avanzar hacia el estadio.

Los ánimos se calmaron luego del diálogo y, filtrada la información de que el Chelsea se retiraría de la Superliga, los fanáticos cambiaron los cánticos de protesta por los de celebración entonado “we saved football” (salvamos el fútbol).