Van apenas dos días desde el anuncio de su creación y dos equipos fundadores piensan en dar un pie atrás. La Superliga Europea, impulsada por 12 de los clubes más poderosos del planeta, podría sufrir su primer revés.

Y es que en medio de las amenazas cruzadas entre los elencos, Federaciones, UEFA y FIFA, dos escuadras inglesas estarían meditando si seguir o no con el polémico torneo.

Según replica Infobae, el rechazo de parte de sus hinchas, sumado a las consecuencias que podrían tener si optan por sumarse a la Superliga, tienen al Chelsea y Manchester City evaluando si seguir o no con el proyecto original.

Ben Stansall | EFE

“Uno de estos clubes estaría teniendo reuniones de emergencia para definir sus pasos a seguir, luego de la declaración en contra de la nueva liga de parte de sus hinchas”, aseguraron desde The Times.

Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y mandamás de la flamante Superliga, anticipó que los 12 elencos fundadores no pueden dar pie atrás.

“Es vinculante. Firmamos algo que se llama vinculante y de eso no se puede salir. Estamos contentos de haberlo hecho: vamos a hacerlo todo juntos, vamos a negociar juntos”, aseguró el directivo ‘merengue’ este lunes a El Chiringuito.

El mandamás madridista indicó además que “el fútbol tiene que ir cambiando y adaptándose a los tiempos. El fútbol pierde interés. Algo hay que hacer… Hacemos esto para salvar el fútbol, que está en un momento crítico”.

El debate por el torneo que promete cambiar el fútbol para siempre recién comienza.