La creación de la Superliga Europea mantiene en alerta al mundo del fútbol, luego del anuncio de 12 de los clubes más poderosos del ‘viejo continente’ para fundar este inédito torneo.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham de Inglaterra; Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid de España; AC Milan, Inter de Milán y Juventus de Italia se la quieren jugar por el campeonato que pretende cambiar el balompié.

O eso es lo que esperan sus dirigentes ya que, entre los jugadores, ha sido más el rechazo hacia la Superliga que las palabras de aprobación.

En ese sentido, Jordan Henderson, capitán del Liverpool, espera reunirse con los que portan la jineta de los otros cinco equipos de la Premier League involucrados.

¿Para qué? De acuerdo a Mundo Deportivo, el mediocampista inglés está listo para liderar la respuesta de los jugadores a los planes que han sacudido al fútbol.

La idea es discutir el tema y acordar un consenso entre los planteles de los elencos involucrados, considerando que varios futbolistas y entrenadores ya han manifestado su rechazo al certamen.