Tras un comunicado oficial de Gimnasia de la Plata, se dio a conocer el duro presente que vive el ex Colo Colo, Lucas Barrios. El delantero argentino se encuentra atravesando un complejo problema cardiaco, a causa del coronavirus.

“Tras realizarse estudios cardiológicos complementarios, se constató que el jugador Lucas Barrios padece una miocarditis leve de índole inflamatoria viral (edema leve de miocardio), efecto secundario del Covid”, manifestaron en el texto.

La noticia llegó justo en la previa del duelo ante su clásico rival; Estudiantes de la Plata. Sin embargo, el ariete de 36 años tuvo palabras para sus compañeros y aprovechar de dar un mensaje de concientización.

“Me hubiese encantado estar hoy con mis compañeros, pero hay que cuidarse. Debo parar diez o quince días, esperar que se desinflame y después ver. Vengo a apoyar a mis compañeros. Tenemos que estar todos juntos”, manifestó Barrios.

Por otra parte, también tuvo palabras para el difícil momento que se encuentra atravesando y lo mal que lo ha estado pasando, señalando que “el Covid me dejó sin fuerza en las piernas”.

“Me agarró dos veces el Covid. Tengo que parar”, agregó. Además, alabó el manejo de su club ante su problema e invitó a los demás equipos a actuar de la misma manera.

“Doy el mensaje de que los clubes chequeen, como se hizo en mi caso”, puntualizó.

La vuelta a las canchas del seleccionado paraguayo es una incógnita. Mientras tanto, el comunicado del club complementó que el artillero “permanecerá con controles semanales hasta la resolución espontánea de dicho edema”.