La lista de bajas en el Real Madrid sigue creciendo. El club español dio a conocer, a través de un comunicado, que una de sus principales figuras fue aislado por contacto estrecho de un contagiado de Covid-19. ¿El jugador? ‘Fede’ Valverde.

El mediocampista de 22 años no podrá ser parte de la convocatoria frente al Getafe este domingo. Un partido que será clave para seguir con chances de alcanzar la cima de La Liga y que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

La baja del uruguayo genera un nuevo dolor de cabeza para Zinedine Zidane, quien no podrá contar con Casemiro ni Nacho Fernández por suspensión y tampoco con Lucas Vásquez, Ferland Mendy, Eden Hazard y Dani Carvajal por lesión. Además, se transforma en la tercera baja por Coronavirus, tras los positivos de Sergio Ramos y Raphael Varane.

Según informó la entidad ‘merengue’, la medida fue tomada por precaución e informaron que Valverde no se encuentra contagiado. “El jugador ha dado resultado negativo en todos los test que se le han realizado”, detallaron en el comunicado.

Por otra parte, los plazos de aislamiento no entorpecerán con las semifinales de Champions League, en la que el Real Madrid enfrentará al Chelsea.

Desde las 15:00 horas, arrancará el duelo frente al Getafe y en caso de lograr la victoria, los dirigidos por ‘Zizou’ se mantendrán en la segunda posición de la tabla, a sólo una unidad del líder; Atlético de Madrid.