Tras la dura eliminación sufrida en octavos de final de Champions League, el Atlético de Madrid se encuentra, única y exclusivamente, pensando en La Liga, en donde se ubican como líderes absolutos.

Para mantener la ventaja de cuatro puntos respecto de su máximo perseguidor, el Barcelona, enfrentó este domingo al Alavés en condición de local.

En un partido sumamente disputado, Luis Suárez se vistió de héroe y anotó, en el minuto 54, el único gol del encuentro que sentenció el marcador 1-0 para los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone.

Sin embargo, la anotación no sólo sirvió para conseguir los tres puntos de esta jornada, sino que también, permitió al delantero uruguayo llegar a los 500 goles en toda su carrera deportiva.

Un logro extraordinario para ‘Luisito’ que se une a un selecto grupo de jugadores en alcanzar este récord. Dentro de los futbolistas activos, sólo es superado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic.

Gracias a la victoria, el ‘Atleti’ se afianza en la cima del campeonato y alcanza las 66 unidades. Su próximo encuentro será frente Sevilla como visita.