Este domingo, Universidad de Chile tenía la oportunidad de meterse en el podio continental tras disputar el partido por el tercer lugar frente a Corinthians (verdugo de Santiago Morning) en la Copa Libertadores Femenina.

Ambas escuadras llegaban a este enfrentamiento tras haber caído en semifinales del torneo. La ‘U’ en penales frente al equipo brasileño, Ferroviária. Por otra parte, el cuadro de la ciudad de Sao Paulo fue eliminado de manera sorpresiva frente a América de Cali.

Sin embargo, el conjunto azul no pudo replicar su gran nivel que le permitió llegar hasta estas instancias del torneo femenino más importante de Sudamérica y terminó cayendo por un marcador de 0-4.

A los 34 minutos, Adriana abrió el marcador a favor de las brasileñas mediante tiro penal. Mientras que Victoria Albuquerque a los 65′ y a los 88′, aumentó la ventaja.

El mejor gol del encuentro fue obra de Juliete, quien a las 75 minutos, anotó por medio de un ‘sombrerito’ que hizo estéril el intento de la portera azul, Natalia Campos.

Una campaña de la que la ‘U’ no tiene nada que reprocharse. Cabe destacar que las ‘azules’ disputaron por primera vez en su historia la Copa Libertadores y su rendimiento, demostró que están para grandes cosas.

Por otra parte, la defensa central de la Selección Chilena y de Universidad de Chile, Carla Guerrero, fue destacada como una de las mejores jugadores de esta edición.

Tras el partido, se jugará inmediatamente la final entre Ferroviária y América de Cali.