En un ajustado partido disputado este jueves, Universidad de Chile no pudo superar mediante tanda de penales a Ferroviarias de Brasil en la Copa Libertadores Femenina y cayeron en semifinales del torneo.

A pesar de la dura caída, las ‘azules’ dejaron sensaciones positivas en los hinchas que vieron como el equipo compitió como protagonista en el torneo que disputaron por primera vez.

Sin embargo, Carla Guerrero fue quien más captó la atención de los espectadores del duelo. La defensa central de la Selección Chilena y de la ‘U’, anotó un golazo durante los penales.

Una ejecución que desató la admiración y los elogios de los fanáticos en redes sociales.

Tras el partido, los elogios fueron aumentando y las comparaciones no se hicieron esperar, ya que muchos hinchas y medios de comunicación recordaron a ejecuciones como las de Charles Aránguiz y Matías Fernández, indicando que Guerrero había pateado el penal como estos jugadores.

La ‘Jefa’ no dejó pasar esta situación y mostró su descontento en redes sociales tras el poco crédito que recibe día a día el fútbol femenino, señalando que “admira mucho a todos los futbolistas, pero el penal lo pateo como Carla Guerrero”.

Instagram @carlaguerrero3
Instagram @carlaguerrero3

La estrella de ‘La Roja’ fue situada por la Conmebol como una de las mejores jugadores del torneo y a través de una encuesta en la cuenta de Twitter de la organización, Guerrero marcha en el segundo lugar de las preferencias.