La próxima semana será un hito para el futuro del Barcelona. Joan Laporta asumirá como nuevo presidente del club, tras haber ganado las elecciones ‘culés’. Reemplazará a Josep Maria Bartomeu.

La llegada de Laporta genera ilusión para los aficionados del club, ya que, según Marca, la prioridad del abogado catalán tiene nombre y apellido: Erling Haaland.

El medio deportivo español asegura que los cálculos realizados por la mesa directiva, arrojan que el coste estimado de este ‘mega fichaje’ rondaría en los 100 millones de euros.

Considerando la deuda que posee el club español de 1.100 millones de euros y el alto costo de los salarios de jugadores que asumen los ‘culés’, Laporta ya trabaja en la lista de futbolistas que tendrán que hacer sus maletas a final de temporada.

Prácticamente, la mayoría de la plantilla se encuentra en venta. Coutinho, Griezmann, Neto, Junior Firpo, Braithwaite, Umtiti, Pjanic y Matheus Fernandes son los jugadores que saldrán al mercado en julio, con el objetivo de equilibrar las cuentas.

Sin duda, los nombres que más llaman la atención de esta lista son los de Griezmann, Coutinho y Pjanic.

Antoine Griezmann llegó con el cartel de goleador desde el Atlético de Madrid, pero desde que arribó a Barcelona, no ha podido retomar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del mundo y ha recibido un sinfín de críticas del mundo Barça.

Un posible destino para el ídolo francés es la Juventus. Ambos elencos ya saben de intercambios entre ellos mismos e intentarían cerrar un trueque que lleve a ‘Grizzy’ a Italia y a Paulo Dybala a reunirse con su capitán de la Selección Argentina.

Para Laporta, los 120 millones de euros pagados por Philippe Coutinho no se condicen con lo demostrado en el terreno de juego y a pesar de saber que no conseguirá recuperar el dinero invertido en el brasileño, su venta es necesaria para cumplir su operación.

En tanto, Miralem Pjanic llegó al conjunto blaugrana tras un trueque que hicieron con la Juventus, quienes se quedaron con el mediocampista brasileño, Arthur. El bosnio no ha podido adaptarse al juego de Ronald Koeman y todo parece indicar que la próxima temporada volverá a la Serie A.

El delantero noruego del Borussia Dortmund se deja querer y sin duda, será un objetivo compartido entre los clubes más grandes de Europa.

Laporta no lo tendrá fácil y considerando que también, se le suma la expectación que hay alrededor de la renovación de Lionel Messi, tendrá que tomar muchas decisiones en este periodo corto de tiempo.