Debido a la multitud de comportamientos racistas en todo el mundo y el asesinato de George Floyd, el fútbol inglés no quiso quedarse atrás y se sumó al movimiento ‘Black Lives Matter’ en junio del año pasado.

La alianza no sólo dejó ver esta frase en las camisetas de cada futbolista, sino que también, la Football Association (FA) estableció un protocolo en donde en la previa de los partidos, todos los futbolistas se arrodillasen en honor a aquellas vidas arrebatadas por el racismo.

Sin embargo, en el duelo entre Crystal Palace y West Bromwich de este sábado, ocurrió el primer caso del futbolista que se quedó de pie en este homenaje, rompiendo la norma de la Premier League, pero lanzando una potente reflexión.

El protagonista fue el delantero de Costa de Marfil, Wilfried Zaha, quien aseguró que “arrodillarse se convirtió en parte de la rutina antes del partido y, realmente, no importa si nos quedamos parados o nos arrodillamos. Hay gente que sigue recibiendo abusos”.

“Respeto la decisión de mis compañeros y oponentes de arrodillarse, pero como sociedad debemos mejorar la educación en las escuelas y las compañías de redes sociales deben tener mano más dura para aquellos que abusan de cualquier persona de manera virtual, no sólo futbolistas”, agregó el goleador del Crystal Palace.

Zaha recibió el apoyo por parte de sus seguidores en redes sociales y señaló que “seguiré quedándome de pie”. A pesar de esto, la FA anunció que no realizará ningún descargo en contra del futbolista.

Por otra parte, el transcurso del partido fue favorable para el equipo del marfileño, ya que lograron vencer al West Brom por 1-0 y lograr avanzar hasta el puesto 11 de la clasificación.