Jamaica ha logrado clasificar sólo a un Mundial en toda su historia, al decir presente en Francia 98′. Debido a esto, el presidente de la Selección Jamaicana tiene un plan para volver a asistir a esta máxima cita del fútbol, pese a los diversos problemas que pasan.

La preocupación está instalada en el país caribeño y es que, a sólo un año de Catar 2022 y con las clasificatorias de cada continente ya en marcha, la liga de Jamaica aún no se reanuda y más de 700 futbolistas se encuentran sin trabajo.

La decisión de volver a los entrenamientos pasa por el Gobierno del país y a pesar del llamado de diversos protagonistas de la liga jamaicana, aún no hay fecha para su reanudación.

Pese a estos inconvenientes, el presidente de la Federación Jamaicana ideó un plan para poder clasificar por segunda vez en su historia a un Mundial; convencer a jugadores ingleses de representar a los ‘Reggae Boyz’.

Este rumor se instaló hace unos días en medios caribeños, pero fue el mismo Michael Ricketts quien confirmó que futbolistas que militan en la Premier League y Championship están muy cerca de vestirse de amarillo.

“La lista está llena de talentosos futbolistas como Michail Antonio, Max Aarons, Andre Gray, Demarai Gray, Mason Holgate, Isaac Hayden. Además, Liam Moore ya tiene en su poder el pasaporte jamaicano, junto con Nathan Redmond, Kemar Roofe e Ivan Toney”, informó Ricketts.

La clave de este plan es la modificación que sufrió el reglamento FIFA, en donde señala que un futbolista que ya haya jugado en determinado país en un partido de una competición oficial a nivel internacional, puede pedir cambiarse a otra si cumple ciertos requisitos.

En Reino Unido, existe una gran cantidad de personas con orígenes jamaicanos a causa de la masiva llegada de mano de obra caribeña en los puertos de Inglaterra, luego de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de no ser completamente oficial, los aficionados de Jamaica se ilusionan con armar un ‘Dream Team’ que además de los futbolistas nombrados, contará con los seleccionados Leon Bailey (Leverkusen) y Wes Morgan (Leicester).

Sin duda, los jugadores más destacados de la lista elaborada por Michael Ricketts es Demarai Gray (reciente fichaje del Bayer Leverkusen), Max Aarons (joven lateral derecho del Norwich y pretendido por equipos de la Premier League) y Michail Antonio (goleador del West Ham).

Este mes comenzarán las Clasificatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 y en esta fecha, se sabrá qué jugadores le darán el sí al presidente de los ‘Reggae Boyz’.