El nivel de la Primera Iberdrola se encuentra subiendo cada vez más. Año tras año, los equipos de la máxima competición de fútbol femenino en España incorporan grandes estrellas de otros países, sumado a la inversión en sus canteras.

Es el caso del Barcelona, quienes actualmente marchan líderes de la clasificación a siete puntos de su máximo persecutor y con tres partidos menos. Un rendimiento que tiene al equipo como gran candidato al título de este año.

Este sábado, se enfrentaron a su símil de Villa Teresa. Un partido que además de valer por los puntos, sirvió para homenajear el Día de la Mujer que se conmemorará este lunes 8 de marzo.

Las futbolistas del Barça lucieron una camiseta conmemorativa del ‘8M’ durante todo el encuentro.

Además de este potente homenaje, fue una noche sumamente especial para Patri Guijarro, quien además de ver cómo su escuadra venció a su rival por 3-0, anotó un golazo que está dando que hablar en redes sociales.

La española vio adelantada a la portera rival y se atrevió a lanzar un derechazo desde 40 metros que se coló en el arco del Villa Teresa.

Los aficionados del fútbol ya postulan esta anotación como la ‘mejor del año’ y candidatean el gol para los próximos ‘Premios Puskás’.

Alexia Putellas y Jenni Hermoso fueron las autoras de los otros dos tantos que permitieron al FC Barcelona Femení, llevarse una nueva victoria.