Tras haberse coronado como flamantes campeones de la pasada edición de la Premier League, Liverpool no ha podido mantener la eficacia que lo caracteriza y sumado a una plaga de lesiones, han llevado al equipo al sexto lugar de la tabla, momentáneamente.

Esta baja de rendimiento, sumado al interés de la Selección Alemana por contratar a Jürgen Klopp en reemplazo del cuestionado Joachim Löw, tiene a la directiva de los ‘reds’ pensando acerca de la continuidad del alemán en la banca del equipo.

La posible llegada de Klopp a Alemania se dio a conocer esta semana, a través del medio inglés The Sun, quienes aseguran que Liverpool ya se encuentra trabajando para buscar un reemplazante.

Según el periódico, el principal candidato para sustituir al ex entrenador de Borussia Dortmund es la leyenda de los ‘reds’; Steven Gerrard.

Actualmente, Gerrard dirige el Rangers de Escocia, con quienes marcha líder en la liga a 15 puntos de su escolta y clásico rival; Celtic.

El ex capitán del club inglés disputó 749 partidos y anotó 191 goles con la camiseta roja. Además, fue campeón de la mítica Champions League de 2005 frente al Milan.

Las próximas semanas serán claves para el futuro de Löw en la Selección de Alemania, quien en caso de ser cesado de sus funciones, provocaría una reacción en cadena que tendría a Liverpool como principal protagonista.