Para seguir con el objetivo de alcanzar la cima de La Liga en España, el Barcelona enfrentó este sábado al Sevilla en condición de visita en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos rivales directos en la clasificación.

A pesar de ser un partido igualado en el comienzo, en el minuto 25, Ousmane Dembélé abrió la cuenta del marcador tras una espectacular asistencia de Messi que remató con la zurda el francés.

Ronald Koeman utilizó una formación poco vista en la última década en el ‘Barça’. Acostumbrados a un 4-3-3, el holandés decidió optar por un 3-5-2 con el argentino como delantero.

La segunda mitad acercó al conjunto sevillano al arco de Ter Stegen, aunque no con la eficacia deseada por Julen Lopetegui, quien vio como su equipo encajó otro gol a los 85 minutos, tras un certero gol del astro argentino, Lionel Messi.

Esta victoria acerca al Barcelona al Atlético de Madrid y acortó la diferencia a sólo dos puntos. Sin embargo, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone, aún le quedan dos partidos pendientes para estirar su ventaja.

En tanto, los dirigidos por Lopetegui quedan estancados en la cuarta posición y ven como los tres primeros en la tabla se alejan.

El próximo miércoles, los ‘blaugranas’ volverán a enfrentarse a Sevilla, esta vez por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, tras haber caído derrotado en la ida por 2-0.