La decisión de Lionel Messi de no renovar su contrato con Barcelona, ha sido una de las noticias más sorpresivas del último tiempo en el mundo del fútbol.

El vínculo del argentino con los ‘culés’ finaliza al término de esta temporada (julio 2021). Gracias a esto, el crack ya puede comenzar a negociar con otros clubes.

Sin duda, uno de los equipos favoritos para quedarse con Messi es el Manchester City. Los ‘citizens’ no sólo tienen en sus filas a uno de los mentores de la ‘Pulga’ en sus comienzos en Barcelona; Pep Guardiola, sino que también, cuentan con el margen salarial para su contratación.

No obstante, según Daily Mail, el City habría dejado de lado la idea de contratar a Messi para darle prioridad al fichaje del goleador del Tottenham; Harry Kane, debido a la inminente salida de Sergio Agüero.

El medio inglés afirma que la directiva de Manchester ya comenzó a trabajar para cerrar este traspaso y se puso en contacto con el cuadro londinense, quienes piden una cifra cercana a los 160 millones de euros.

Una cifra que los ‘citizens’ estarían dispuestos a pagar sacrificando la llegada del mejor futbolista del mundo y que se transformaría, además, en el fichaje más caro de la historia del equipo por delante de Kevin De Bruyne (80 millones).

El futuro de Lionel Messi aún no se encuentra decidido, pero todo parece apuntar a que, tras la baja del City por la puja del argentino, PSG quedaría como el gran favorito.