El pasado lunes, el West Ham venció 3-0 al Sheffield United y desplazó al Liverpool al sexto puesto de la Premier League; fuera de la zona de clasificación a Champions League.

Es por esto que el ‘Derby de Merseyside’ que enfrentó a los ‘reds’ frente al Everton, este sábado, era sumamente importante para retomar la senda de la victoria y dejar atrás tres partidos perdiendo consecutivamente en liga.

Sin embargo, los dirigidos por Ancelotti se quedaron con el histórico clásico de la ciudad de Liverpool, imponiéndose por 2-0 con goles de Richarlison y Sigurdsson.

La apertura de la cuenta no tardó en llegar y a sólo tres minutos del pitazo inicial, el delantero brasileño batió a Alisson tras un excelente pase de James Rodríguez.

Everton aumentó su ventaja, gracias al penal convertido por el islandés a siete minutos del término del partido.

Gracias a esta victoria, Everton volvió a ganar en Anfield tras 22 años de derrotas y empates en el estadio inglés.

Por otro lado, los ‘reds’ sumaron su cuarta derrota consecutiva en Premier League y seis partidos sin sumar como local.

Los ‘toffees’ se mantienen en el séptimo lugar de la clasificatoria, igualando en puntos a sus acérrimos rivales y con un partido menos.

El próximo partido de los dirigidos por Klopp será el próximo domingo 28 de febrero frente al Sheffield, con la obligación de ganar para no seguir cayendo en la tabla inglesa.